El Coro de cámara del Palau interpreta el "Oratorio de Navidad" de Bach

  • El Coro de cámara del Palau de la Música Catalana y Les Talens Lyriques, bajo la batuta de Christophe Rousset, ofrecen en una gira internacional una de las obras litúrgicas capitales de Johann Sebastian Bach, el "Oratorio de Navidad".

Barcelona, 12 dic.- El Coro de cámara del Palau de la Música Catalana y Les Talens Lyriques, bajo la batuta de Christophe Rousset, ofrecen en una gira internacional una de las obras litúrgicas capitales de Johann Sebastian Bach, el "Oratorio de Navidad".

Interpretada el 23 de noviembre pasado en Lausana, con gran acogida por parte del público y de la crítica, se presentará también en el Auditorio Baluarte de Pamplona (16 de diciembre), en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo Palau 100 (18 de diciembre) y en el Théâtre des Champs Elysées de París, en el concierto de conclusión de la gira el 20 de diciembre.

Esta gira es fruto del reconocimiento internacional del Coro de cámara, que dirige Josep Vila, y se enmarca en la política de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música de priorizar la promoción internacional de los coros de la casa.

Durante 2014, el Coro de cámara ya protagonizó otra gira europea con la obra "Orfeo ed Euridice" de Gluck, junto a la formación Musiciens du Louvre, bajo la dirección del reconocido director Mark Minkowski: en Grenoble, en el Festival Ré Majeur en la isla de Ré y en el Musikfest de Bremen.

Con el "Oratorio de Navidad", el Coro de cámara actuará con el reconocido conjunto instrumental francés Les Talens Lyriques, que fundó el propio Rousset en 1991, y Katherine Watson (soprano) Damien Guillon (contratenor), Julien Prégardien (tenor) y Matthew Brook (bajo).

El "Oratorio de Navidad" es el conjunto de seis cantatas que Bach compuso para la festividad navideña de 1734 y que él mismo unificó bajo la palabra "oratorio".

En Pamplona, en el Palau y en París se interpretarán las cantatas números 1 (día de Navidad), 2 (día siguiente de Navidad), 3 (tercer día de Navidad) y 6 (Epifanía), mientras que en Lausana se interpretaron la totalidad de las cantatas.

Mostrar comentarios