El derecho a manifestarse y los recortes protagonizarán el control a Gobierno

  • La sugerencia de algunos dirigentes del PP de "modular" el derecho de manifestación tras las últimas protestas próximas al Congreso es una de las cuestiones que la oposición planteará el miércoles en una sesión de control a Gobierno por lo demás muy pegada a los recortes y a la crisis.

Madrid, 7 oct.- La sugerencia de algunos dirigentes del PP de "modular" el derecho de manifestación tras las últimas protestas próximas al Congreso es una de las cuestiones que la oposición planteará el miércoles en una sesión de control a Gobierno por lo demás muy pegada a los recortes y a la crisis.

No asistirá el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ni tampoco siete de sus ministros por coincidir con una cumbre bilateral hispanofrancesa, y no habrá otra sesión de control hasta la semana posterior a las elecciones vascas y gallegas, algo que ha sido muy criticado por algunas fuerzas políticas.

Es el PNV quien preguntará al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el planteamiento de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de "modular" el derecho de manifestación con el fin de "racionalizar" el uso del espacio público, tal como justificó.

La Izquierda Plural pedirá también al Gobierno que haga un análisis de las últimas movilizaciones convocadas contra los ajustes, que son los que realmente centrarán este Pleno con preguntas relacionadas con la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones o los recortes en las subvenciones al comedor escolar.

El rescate de los bancos y la eliminación de algunos servicios sanitarios de la cartera del Sistema Nacional de Salud, Servicios Sociales e Igualdad son otros de los temas acerca de los que la oposición pedirá explicaciones al Ejecutivo.

Veinticinco preguntas en total y cuatro interpelaciones que giran, de un modo u otro, en torno a los problemas económicos, salvo alguna como la que plantea el PSOE en relación con el auge del sentimiento independentista de Cataluña o el incremento de la corrupción política, que preocupa a UPyD.

Mostrar comentarios