El destituido vicepresidente de Navarra dice que "no hay vuelta atrás"

  • El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado que "no hay vuelta atrás" en la ruptura del Gobierno de la que ha responsabilizado a la presidenta Yolanda Barcina, al destituirle como vicepresidente "para evitar trasladar a la ciudadanía la realidad de las cuentas de Navarra".

Pamplona, 15 jun.- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado que "no hay vuelta atrás" en la ruptura del Gobierno de la que ha responsabilizado a la presidenta Yolanda Barcina, al destituirle como vicepresidente "para evitar trasladar a la ciudadanía la realidad de las cuentas de Navarra".

"Lamentablemente tampoco los socialistas estamos en condiciones de poder decir con claridad a cuánto asciende el déficit", ha dicho Jiménez en su primera comparecencia tras la ruptura del Gobierno, en la sede del PSN, acompañado de toda la ejecutiva y los dos consejeros que abandonan el gobierno.

Jiménez ha anunciado que lo primero que van a proponer desde la oposición es la creación de una comisión de investigación "que aclare la situación financiera de la Comunidad foral".

Respecto al escenario creado tras su destitución y el cese de los otros dos consejeros socialistas, Roberto Jiménez no ha querido decantarse por ninguna de las posibilidades y, tras señalar que el anticipar las elecciones depende de la presidenta, ha afirmado que no han "valorado" de momento la posibilidad de formar un Gobierno con IU, NaBai y Bildu.

Sobre la posibilidad de un Gobierno en solitario de UPN ha apuntado que, conociendo "el temple" y "la cintura" de Yolanda Barcina, no piensan que pueda cambiar de actitud como para poder alcanzar acuerdos puntuales con ellos.

Mostrar comentarios