El detenido sufre esquizofrenia y fue detenido hace 15 años por robar coche

  • El hombre detenido tras empotrar a primera hora de la mañana su coche con dos bombonas de gas butano y fertilizantes en la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid, padece esquizofrenia y fue detenido en 1999 por la Guardia Civil por el hurto de un vehículo.

Madrid, 19 dic.- El hombre detenido tras empotrar a primera hora de la mañana su coche con dos bombonas de gas butano y fertilizantes en la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid, padece esquizofrenia y fue detenido en 1999 por la Guardia Civil por el hurto de un vehículo.

Así lo han asegurado a Efe fuentes policiales que señalan que "se ha determinado" que el arrestado, Daniel Pérez B., de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), padece esquizofrenia y problemas con la drogas.

Desde el pasado mes de mayo estaba en paro, han añadido las mismas fuentes que han indicado que Daniel Pérez había trabajado en periodos interrumpidos en Utisa, una fábrica de aglomerados de madera ubicada en la provincia de Teruel.

El detenido se encuentra en dependencias policiales de la Brigada Provincial de Información de Madrid, situadas en el barrio de Moratalaz.

El hombre ha conseguido meter el coche, un Citroen Xantia, en la entrada de la sede del PP y técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) han encontrado en su interior dos bombonas de gas butano y varios sacos que contenían abono industrial.

Tras una primera inspección, los agentes han concluido que había sido difícil que el "rudimentario" y "casero" artefacto llegara explotar.

Mostrar comentarios