El Diario Granma critica a Aznar por el homenaje de la FAES a la disidencia cubana

  • La Habana.- El periódico Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, critica hoy al por el homenaje que la fundación FAES rendirá en Madrid a la disidencia cubana.

El Diario Granma critica a Aznar por el homenaje de la FAES a la disidencia cubana
El Diario Granma critica a Aznar por el homenaje de la FAES a la disidencia cubana

La Habana.- El periódico Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, critica hoy al por el homenaje que la fundación FAES rendirá en Madrid a la disidencia cubana.

En un artículo titulado "El guerrerista Aznar y sus clones anexionistas cubanos en Madrid", Granma califica de "nueva provocación anticubana" el acto organizado para el próximo lunes por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar (del Partido Popular, PP, conservador).

El acto en defensa de la democracia en Cuba, al que asistirán representantes de organizaciones demócratas cubanas de dentro y fuera de la isla, coincidirá con la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe (ALC), que se celebrará también en Madrid.

"Por enésima vez Aznar y un grupo de conocidos pero muy desgastados contrarrevolucionarios de su misma estirpe pretenden agredir a la mayor de las Antillas", señala Granma.

También critica que Aznar, desde su "odio visceral a Cuba", busque "el protagonismo que nunca logró como político durante sus dos mandatos" como presidente de España en los que solo resaltó, según el diario, por "su implicación directa" en la guerra de Irak.

Según Granma, el "nuevo plan de Aznar y sus clones" forma parte de la "campaña anticubana" promovida en España y algunos países europeos para evitar "a toda costa" que la Unión Europea (UE) elimine la Posición Común contra Cuba.

Aprobada en 1996 por iniciativa de Aznar, entonces jefe del Ejecutivo español, la Posición Común condiciona la normalización de las relaciones de la UE con Cuba a su apertura hacia la democracia, la liberación de los presos políticos y la mejora de los derechos humanos.

El diario cubano denuncia los "continuos ataques" de la derecha española contra el propósito del actual Gobierno español de variar ese marco de relaciones y acusa al PP de utilizar a Cuba "como arma de política doméstica".

Mostrar comentarios