El "Doce de Octubre" implantará marcapasos al menor que sufrió paro cardíaco

  • El menor que sufrió el pasado sábado una parada cardiorrespiratoria durante un partido de fútbol en Alameda de la Sagra (Toledo) seguirá en el Hospital "Doce de Octubre", de Madrid, hasta que le sea implantado el marcapasos que han prescrito los médicos, tras haberle sido detectada una patología congénita.

Toledo, 4 oct.- El menor que sufrió el pasado sábado una parada cardiorrespiratoria durante un partido de fútbol en Alameda de la Sagra (Toledo) seguirá en el Hospital "Doce de Octubre", de Madrid, hasta que le sea implantado el marcapasos que han prescrito los médicos, tras haberle sido detectada una patología congénita.

El menor fue trasladado ayer por la mañana desde el Hospital "Virgen de la Salud" de Toledo hasta el centro madrileño, donde está siendo sometido a las pruebas necesarias de cara a la implantación del marcapasos o desfibrilador, según ha declarado hoy a Efe el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo, Óscar García, que está en contacto permanente con los padres del niño.

Según éstos, el menor evoluciona "muy bien" y está "muy animado", pues al encontrarse ya en una habitación de planta puede hablar con sus padres y con las enfermeras que le atienden.

Antes de su traslado al "Doce de Octubre" permaneció en la UVI Pediátrica del "Virgen de la Salud", adonde ingresó el pasado sábado sobre las doce del mediodía, tras caer desplomado al suelo cuando acababa de comenzar el segundo tiempo del partido en el que jugaba como miembro de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo.

El menor llevaba jugando en la categoría infantil de este club desde el pasado mes de septiembre y ninguno de los exámenes médicos que se le practicaron con anterioridad alertaban de ningún problema.

Sin embargo, lo ocurrido el sábado en Alameda de la Sagra permitió descubrir a los médicos que padece una patología coronaria congénita, al igual que su hermano menor, adelantó el sábado a Efe Oscar García.

Ahora, los padres del menor se encuentran más tranquilos al ver bien a su hijo, "después del susto que se llevaron el pasado sábado", que confían en que no vuelva a repetirse al estar ya controlada la patología que padece y "ponerle solución" a la misma, ha comentado el responsable de la escuela de fútbol.

Mostrar comentarios