El Ejército egipcio amenaza con una dura respuesta al secuestro del Sinaí

  • Las Fuerzas Armadas egipcias amenazaron hoy con responder de forma "rápida y dura" al secuestro de siete soldados y policías en la península del Sinaí, y advirtieron de que la actual tranquilidad es aquella que "precede a la tempestad".

El Cairo, 21 may.- Las Fuerzas Armadas egipcias amenazaron hoy con responder de forma "rápida y dura" al secuestro de siete soldados y policías en la península del Sinaí, y advirtieron de que la actual tranquilidad es aquella que "precede a la tempestad".

En un comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que "no han dudado ni dudarán en emplear todos los esfuerzos para liberar a los rehenes y preservar sus vidas", mientras sus tropas se preparan para iniciar una ofensiva contra el grupo armado de los secuestradores.

"Nuestra paciencia comienza a agotarse", alerta la nota, que añade que han aumentado las peticiones del pueblo egipcio para que se libere a los secuestrados por la fuerza.

Asimismo se señala que el Ejército "aunque está comprometido con no derramar sangre egipcia, la respuesta será rápida y dura y con ese fuego se quemará todo".

"No tendremos misericordia con los terroristas y con quienes los acogen", afirmó el Consejo, que lamentó que no hubo respuesta a los intentos de las autoridades de liberar a los rehenes.

Fuentes de seguridad afirmaron a Efe que las Fuerzas Armadas se disponen a lanzar en breve una operación terrestre en el Sinaí, una vez localizadas las zonas que van a atacar.

En declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Mena, el responsable de Información del Ministerio de Interior, Hani Abdel Latif, señaló que las fuerzas del orden ya están "preparadas" y "se han cumplido todas las etapas del plan de seguridad, salvo la del enfrentamiento directo".

Previamente, el ministro de Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, señaló que en el norte del Sinaí hay más de 500 "yihadistas" que supuestamente pertenecen a organizaciones terroristas y que están repartidos en treinta focos.

Desde la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, se han sucedido secuestros de extranjeros y ataques contra las fuerzas del orden en el Sinaí.

Las autoridades egipcias lanzaron una amplia campaña de seguridad en la zona el pasado agosto contra grupos extremistas, tras el atentado ocurrido a principios de ese mes contra un puesto fronterizo en el que perecieron dieciséis militares y policías.

Mostrar comentarios