El embajador español en Kinshasa viaja a un lugar cercano al secuestro del médico español

  • Madrid.- El embajador español en Kinshasa, Félix Costales, se desplaza hoy al lugar cercano a donde fue secuestrado en la República Democrática del Congo (RDC) el médico español Mario Sarsa.

Moratinos dice que "no ha habido una petición concreta" en el secuestro del médico en el Congo
Moratinos dice que "no ha habido una petición concreta" en el secuestro del médico en el Congo

Madrid.- El embajador español en Kinshasa, Félix Costales, se desplaza hoy al lugar cercano a donde fue secuestrado en la República Democrática del Congo (RDC) el médico español Mario Sarsa.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, explicó hoy en unas breves declaraciones a la prensa en Madrid las gestiones del Gobierno español acerca de la liberación del médico.

"Esperamos encontrar una vía para su pronta liberación", indicó el ministro, que precisó que el embajador español en Kinsahasa se traslada hoy a un lugar cercano al secuestro.

El jefe de la diplomacia española añadió que el Gobierno español "está en contacto con las autoridades del Congo".

El pasado viernes, el ministro congoleño de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende, informó de que el médico español había sido capturado por los rebeldes en la zona de Mbandaka, en la provincia Ecuatorial del país.

Según Mende, el médico pasaba sus vacaciones en la ciudad congoleña de Kinsangani y recorría el río Congo en una embarcación fluvial que fue capturada por los rebeldes el pasado día 4.

Mostrar comentarios