El etarra Domingo Troitiño sale del penal coruñés de Teixeiro

  • El etarra Domingo Troitiño ha abandonado hoy la prisión de Teixeiro (A Coruña), después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Teixeiro (A Coruña), 8 nov.- El etarra Domingo Troitiño ha abandonado hoy la prisión de Teixeiro (A Coruña), después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Domingo Troitiño, hermano de Antón Troitiño -pendiente de extradición en Londres- ha salido de este centro penitenciario antes de las seis y media de la tarde con el rostro totalmente descubierto, vestido con ropa deportiva y acompañado por cinco personas que se desplazaron en un taxi y un vehículo particular.

El mismo Troitiño, condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona, ha dicho a los reporteros gráficos "ya está" una vez captaron su imagen, y ha justificado en el desempleo actual el hecho de que los informadores estuviesen allí "perdiendo" su tiempo.

Mientras, sus acompañantes han pedido a los comunicadores que busquen otra profesión más digna, con distintos mensajes en este sentido.

Esta puesta en libertad se suma a la de Inés del Río, la primera excarcelada por afectarle directamente el fallo de la Corte Europea y que estaba en este mismo penal gallego.

En el caso de Del Río la prensa no pudo situarse en el perímetro de la galería, al contrario de lo que ha ocurrido hoy con Troitiño, y también la primera excarcelada dificultó que la fotografiasen al cubrirse hasta la rodilla con una ikurriña.

Las personas que esperaban a Troitiño le han acompañado hasta los vehículos y han transportado en dos bolsas sus pertenencias.

Mostrar comentarios