El ex marido de Carrascosa dice que se acabó el tiempo para un posible acuerdo

  • Nueva York.- Peter Innes, ex marido de la abogada española María José Carrascosa, sentenciada en Estados Unidos a catorce años de prisión por haberse llevado a España a la hija de ambos sin el consentimiento paterno, aseguró hoy que ya se acabó el tiempo para que las partes lleguen a un acuerdo.

España espera lograr una "solución definitiva" al caso de María José Carrascosa
España espera lograr una "solución definitiva" al caso de María José Carrascosa

Nueva York.- Peter Innes, ex marido de la abogada española María José Carrascosa, sentenciada en Estados Unidos a catorce años de prisión por haberse llevado a España a la hija de ambos sin el consentimiento paterno, aseguró hoy que ya se acabó el tiempo para que las partes lleguen a un acuerdo.

"La puerta que permitía que alcanzáramos un acuerdo se ha cerrado. He dado todas las atenciones posibles a esa familia, pero mi paciencia ya se ha acabado", dijo Innes a Efe tras conocer los detalles de la reunión que la familia Carrascosa mantuvo hoy con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Innes, con quien Carrascosa tuvo su hija Victoria en 2000, respondió así a la posibilidad de que su ex mujer salga de prisión si negocia con él un régimen de visitas de la niña, una de las posibles salidas que existirían para conseguir una solución al caso de esta española encarcelada en Nueva Jersey desde 2006.

"Sólo queda una única solución a este problema y ésta pasa por que mi hija sea devuelta a Estados Unidos. Hasta entonces María José seguirá en prisión. Así funciona la ley en este país y nadie en España, o en cualquier otro lugar, lo va a cambiar", explicó Innes, que denunció "el circo mediático" creado por la familia Carrascosa.

El titular español de Exteriores recibió este lunes en Madrid a la familia de María José Carrascosa y a sus representantes legales, ante quienes se mostró confiado en lograr pronto una "solución definitiva" al "calvario" que vive la prisionera, quien actualmente cumple una condena de catorce años en el estado de Nueva Jersey.

"Esa reunión no llevará a ninguna parte. Si el señor Moratinos quiere una solución, tiene que montar a mi hija en un avión con destino a Nueva York", dijo el ex marido de Carrascosa, quien insistió en que, en el momento en que la pequeña Victoria regrese a Estados Unidos, la familia de su mujer podrá visitarla sin problema.

Innes, quien pidió el pasado domingo que las autoridades españolas no se entrometan en ese asunto, explicó que, mientras la familia cumpla las leyes de Estados Unidos, "será bienvenida a visitar a la niña en este país cuando lo desee".

Carrascosa fue condenada el pasado 23 de diciembre a 14 años de cárcel por el juez del estado de Nueva Jersey Donald Venezia, quien, en el momento de comunicar la pena, dijo que volvería a estudiar la sentencia si la hija de Innes y Carrascosa regresaba a Estados Unidos.

Antes de que se iniciara el juicio en su contra, la española, que ya ha recurrido esa sentencia pese a la oposición de su familia, se negó en 2009 a firmar un acuerdo extrajudicial entre las dos partes que, impulsado por las autoridades españolas y norteamericanas, la dejaría en libertad definitivamente si aceptaba que Innes visitara a su hija.

Mostrar comentarios