El exdelegado de la Junta recurrirá por haber sido condenado por indicios

  • Antonio Rivas, exdelegado de la consejería de Empleo en Sevilla condenado en el primer sumario del caso Mercasevilla, va a recurrir su condena porque se ha basado únicamente en indicios diferentes a los que apreció el jurado popular.

Sevilla, 14 jun.- Antonio Rivas, exdelegado de la consejería de Empleo en Sevilla condenado en el primer sumario del caso Mercasevilla, va a recurrir su condena porque se ha basado únicamente en indicios diferentes a los que apreció el jurado popular.

Su abogado, Jon Ander Sánchez, ha dicho hoy a Efe que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "tiene muchas contradicciones".

Por un lado el TSJA expresa sus dudas por la condena a Rivas como inductor de la petición de una comisión ilegal de 450.000 euros y por otro considera suficientes el conjunto de indicios en que se basó su condena a 21 meses de inhabilitación.

Según el abogado defensor, el jurado vio cinco indicios contra Rivas, la sentencia de la Audiencia de Sevilla se basó en otros cinco indicios pero diferentes de los apreciados por el jurado y ahora el tribunal superior andaluz "recoge cinco hechos probados que considera como indicios".

A su juicio, la sentencia emitida por el TSJA hace una serie de especulaciones nuevas respecto a Rivas pese a que empieza diciendo que su única misión es examinar el razonamiento de la sentencia de la audiencia sevillana.

Por ello van a recurrir ante el Tribunal Supremo "esperando que se haga justicia finalmente".

Rivas se encuentra "un poco afectado" porque salió contento de la vista celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y no esperaba que se confirmara la condena, ha dicho su abogado.

El exdelegado de la Consejería de Empleo fue condenado junto con los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce por pedir una comisión ilegal de 450.000 euros a unos empresarios como condición para adjudicarles la escuela de hostelería del mercado.

Mostrar comentarios