El fiscal pedirá hoy 14 años de prisión para la grapo gema rodríguez por dos atracos en madrid


La Fiscalía pedirá este miércoles a la Audiencia Nacional que condene a 14 años de prisión a la terrorista de los Grapo Gema Rodríguez, a la que acusa de participar en dos atracos a sucursales de "la Caixa" en Madrid perpetrados en 2002 y 2003.
El fiscal encargado del caso, Miguel Ángel Carballo, hará esta petición en el juicio que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará hoy contra Rodríguez, a la que atribuye dos delitos de robo con intimidación con fines terroristas.
El fiscal asegura en su escrito de calificación que Rodríguez, junto con los también terroristas Jesús Merino y Mónica Refojos –ya condenados por estos hechos-, accedieron poco después de las 10.00 horas del 10 de mayo de 2002 a la sucursal de "la Caixa" de la calle del Concejal Francisco Jiménez de Madrid.
Mientras una de las terroristas esperaba en el exterior, Merino y la otra mujer se acercaron a una de las empleadas, le enseñaron una pistola y le dijeron que si apretaba el botón de alarma le iban a “volar la cabeza”. La acusada y sus compañeros se llevaron de la caja fuerte 19.000 euros.
Transcurrido casi un año, el 23 de abril de 2003 la acusada y Merino accedieron sobre las 10.45 horas a la sucursal de "la Caixa" situada en el Camino de Vinateros de Madrid.
Una vez en el interior, los terroristas se dirigieron a una de las empleadas. “Esto es un atraco, levanta las manos, no hagas tonterías, no digas nada y vamos a la caja”, le dijeron en tono amenazador.
Los dos miembros de los Grapo se llevaron en una bolsa de plástico un total de 6.920 euros, además de 41 libras esterlinas y 50 dólares estadounidenses.
Además de la pena de cárcel, el fiscal pide que se condene a Rodríguez a indemnizar a "la Caixa" con 25.920 euros, el montante total sustraído en los dos robos.

Mostrar comentarios