El fiscal pide 40 años para un hombre por asesinar a sus padres en Barcelona

  • La Fiscalía pide 40 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a cuchilladas a sus padres, con cuyos cadáveres convivió durante cuatro meses en el domicilio familiar de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras seguía cobrando su pensión de jubilación.

Barcelona, 16 ene.- La Fiscalía pide 40 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a cuchilladas a sus padres, con cuyos cadáveres convivió durante cuatro meses en el domicilio familiar de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras seguía cobrando su pensión de jubilación.

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona al presunto parricida, Francisco José L.S., de 43 años, que hoy ha confesado que cometió el doble crimen para acabar con la difícil situación en que se encontraba la familia, acuciada por las deudas al arruinarse el negocio del que vivía.

La fiscal acusa a Francisco José L.S. de dos delitos de asesinato y pide que se eleve a 25 años el máximo de cumplimiento de su condena en prisión -que de forma genérica es de 20- por el doble crimen, cometido el 4 de abril de 2008 en el domicilio familiar situado en la avenida América de L'Hospitalet.

El procesado mató supuestamente a sus padres apuñalándoles con dos cuchillos de cocina y, tras dejarlos tapados con una manta en la cama de matrimonio de su dormitorio, se preparó un café y narró con todo detalle el doble crimen a lo largo de 78 páginas en una libreta de bolsillo.

El parricida dejó los cadáveres en descomposición en el dormitorio matrimonial y convivió con ellos hasta agosto de 2008, esquivando las preguntas de los vecinos que le advertían de los malos olores procedentes de la vivienda y llenando el piso de ambientadores para disimular los efluvios de la putrefacción, según ha admitido hoy.

En agosto de 2008, Francisco José L.S. se fue a vivir al domicilio de su pareja, que, totalmente ajena al doble crimen, tenía proyectado casarse con él, y los cadáveres descompuestos no fueron descubiertos hasta febrero de 2009, en una entrada y registro practicada por la policía.

Como ya hiciera desde su detención en febrero de 2009, el hijo del matrimonio asesinado ha admitido el doble crimen, pero ha explicado que mató a sus padres trastornado por la precaria situación económica en que se encontraba la familia después de que se incendiara el negocio familiar que les sustentaba.

"Aquella situación se me fue de las manos", ha alegado el procesado, que ha añadido que él se sentía responsable del negocio familiar y que había "fallado" a sus padres por la situación económica en que se encontraban.

Según ha declarado el procesado ante el jurado, cuando mató a sus padres su propósito era "acabar con todo", por lo que unas horas después del asesinato se autolesionó acuchillándose en el pecho, aunque las heridas no precisaron ni asistencia médica.

En base a esas justificaciones, la defensa pide que se condene al supuesto parricida a 14 años de prisión por dos delitos de homicidio con la atenuante de arrebato.

Paralelamente a la causa por el doble crimen, el acusado está imputado en otro procedimiento judicial por estafa a la Seguridad Social, dado que estuvo cobrando la pensión de jubilación de su padre durante diez meses, hasta que se descubrieron los asesinatos. EFE.

Mostrar comentarios