El Gobierno advierte a Mas que la fiscalía recaba datos y podría actuar en los próximos días

    • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que el proceso participativo es un "simulacro inútil y estéril" que carece de cualquier tipo de validez democrática y sólo ha servido para "exacerbar" la división.
    • El ministro ha recordado que la Fiscalía recaba datos para ver si existen responsabilidades penales y, de ser así, actuar en los próximos días.
El Gobierno analiza hoy la situación que afrontará Cataluña el 9N
El Gobierno analiza hoy la situación que afrontará Cataluña el 9N

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este domingo que el proceso participativo celebrado hoy es un "simulacro inútil y estéril" que carece de cualquier tipo de validez democrática y sólo ha servido para "exacerbar" la división entre los catalanes y tensar las relaciones políticas.

Catalá se ha pronunciado en una comparecencia pública, sin preguntas, al término de la jornada en la que se ha desarrollado el proceso participativo convocado por la Generalitat de Cataluña el 9N.

El ministro ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haber promovido esta jornada para "ocultar su fracaso" de no haber podido celebrar la verdadera consulta y ha recordado que la Fiscalía recaba datos para ver si existen responsabilidades penales y, de ser así, actuar en los próximos días.

Mostrar comentarios