El gobierno afirma que “hay millones de españoles que estarían encantados” de pagar el impuesto de patrimonio


El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, afirmó este viernes que está “seguro” de que hay “millones de españoles que estarían encantados de tener que pagar el Impuesto de Patrimonio”, ya que eso supondría que tienen más de 700.000 euros.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco, denunció las quejas de “muchos dirigentes” por la reactivación de este impuesto, y defendió que muchos españoles querrían estar en su lugar.
Asimismo, criticó a las comunidades autónomas que no van a aplicar este impuesto y denunció que prefieran recortar en otras materias en vez de gravar a los que más tienen.
En este sentido, aseveró que no entiende “cómo el PP avala recortes en la educación pública, y no quiere que contribuyan en este momento de crisis los que más tienen”.
“Es conveniente que en estos momentos de dificultad económica, los partidos sean absolutamente prudentes y creo que el PP debería de aclarar esto”, dijo Blanco.
Asimismo, criticó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijera que está preocupado por “un amigo rentista”.
“Millones de españoles querrían ser como el amigo rentista de Rajoy”, insistió Blanco, quien añadió que “me sorprende que esté más preocupado por su amigo que por los profesores”.

Mostrar comentarios