El Gobierno alemán insta a esclarecer el naufragio del "Costa Concordia"

  • El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, instó hoy a esclarecer el naufragio ante la isla italiana del Giglio del "Costa Concordia", en que viajaban 566 alemanes, de los cuales once siguen desaparecidos.

Berlín, 16 ene.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, instó hoy a esclarecer el naufragio ante la isla italiana del Giglio del "Costa Concordia", en que viajaban 566 alemanes, de los cuales once siguen desaparecidos.

Lo prioritario es "socorrer a los afectados" y "buscar a los desaparecidos", afirmó Westerwelle, pero es igualmente "necesario" aclarar las circunstancias que provocaron la catástrofe.

"Los responsables deberán responder por lo ocurrido", señaló el ministro, para añadir que las gestiones para localizar a los alemanes desaparecidos están funcionando "con la máxima celeridad".

La mayoría de los supervivientes alemanes del naufragio ya han regresado al país, indicó el ministro, quien recordó que por el momento no puede descartarse que haya víctimas de esa nacionalidad.

Según informaciones de la compañía, entre las 4.329 personas que viajaban en el crucero había 566 pasajeros alemanes.

El número de víctimas mortales del naufragio subió hoy a seis, entre ellos un español, un peruano -miembro de la tripulación-, un italiano y dos franceses.

La compañía propietaria de la nave, Costa Cruceros, ha admitido que el naufragio se debió a un "error humano" del capitán.

Mostrar comentarios