El gobierno asegura que el auto de ruz “no es la sentencia definitiva”


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró este lunes que el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por el que transforma en procedimiento abreviado las actuaciones sobre la ‘caja B’ del PP “no es la sentencia definitiva”.
Ayllón realizó estas declaraciones en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa después de que Ruz diera hoy por concluida la investigación de la pieza separada en la que investigaba los llamados 'papeles de Bárcenas" y considera que ha quedado acreditada la existencia de la 'caja B' del PP, "de forma sistemática" entre 1990 y 2008.
“Quiero conocer el auto definitivo para poder hacer la valoración”, dijo Ayllón para pedir “esperar” porque, afirmó, “después del auto vendrá una sentencia y tomaremos la última novedad”. “No es la sentencia definitiva”, trasladó.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes insistió en que “no hay ninguna novedad con respecto a lo que hasta ahora se había dicho”. Reconoció que “todo lo que pueda ser aclarar las fases y que cuanto antes se cierren los procedimientos y las fases del mismo, mejor que mejor”.
SIN COMPARECENCIA
Ayllón, que insistió en ser “prudente” en la valoración de los 190 folios del auto, afirmó en relación al informe remitido por la Agencia Tributaria, que ésta es independiente. Sobre el hecho de que las donaciones políticas estén exentas de tributar, apuntó que “la procedencia de un fondo no marca la tributación de unas cantidades”.
Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno se plantee dar el visto bueno a que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pueda comparecer en el Congreso de los Diputados, tal y como reclaman el PSOE y La Izquierda Plural, Ayllón insistió en cerrar la puerta.
“Las explicaciones que Rajoy ya ha dado en sede parlamentarias son más que suficientes, no hay ningún hecho nuevo, son diferentes fases del procedimiento con los mismos hechos”, remarcó.

Mostrar comentarios