El gobierno condena "enérgicamente" el atentado terrorista en kenia


El Gobierno de España condenó "enérgicamente" este jueves el ataque perpetrado por la banda terrorista Al Shabaab contra la universidad de Garissa en Kenia, en el que al menos quince personas han sido asesinadas, muchas otras han resultado heridas y centenares han sido tomadas como rehenes.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ejecutivo español trasladó su condolencia a los familiares de los fallecidos y al pueblo y a las autoridades de Kenia. Además, manifestó su deseo de una "pronta y plena" recuperación de los heridos y de que los rehenes puedan "ser liberados sin daños a la brevedad posible".
España confió en que los autores de este odioso crimen "respondan de sus actos ante la Justicia" y reafirmó su "solidaridad" con las autoridades de Kenia y de Somalia y con la comunidad internacional en su conjunto en la lucha contra la barbarie terrorista de Al Shabaab.
En este sentido, recordó que la participación de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad españoles en misiones internacionales "para traer la paz y la estabilidad a Somalia, a los países de la región y a las aguas adyacentes del océano Índico".

Mostrar comentarios