El Gobierno condena la represión del régimen sirio contra su propio pueblo

  • La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha expresado su "firme condena por la violencia que el régimen sirio está utilizando contra su propio pueblo" y ha exigido el "fin inmediato" de estas acciones.

Madrid, 8 ago.- La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha expresado su "firme condena por la violencia que el régimen sirio está utilizando contra su propio pueblo" y ha exigido el "fin inmediato" de estas acciones.

En un comunicado, Jiménez ha mostrado su preocupación por la sangrienta represión de las manifestaciones populares que están teniendo lugar en Siria desde los primeros días de Ramadán que comenzó el 1 de agosto.

En ese sentido, el Gobierno, sumándose a la reciente declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha condenado la violencia del régimen sirio, que ha provocado en los últimos meses miles de fallecidos y heridos, y ha exigido el fin inmediato de tales acciones.

La ministra ha asegurado que la comunidad internacional rechaza estos actos al igual que lo hace la UE, la Liga Árabe, el Consejo de Cooperación del Golfo, países como Turquía y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Al menos seis personas han fallecido hoy durante la ofensiva militar que el régimen sirio ha intensificado en las localidades de Deraa (sur) y Deir al Zur (noreste), han denunciado grupos opositores.

Mostrar comentarios