El Gobierno crea un alto comisionado para promocionar la imagen de España en el Exterior

  • El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España tendrá rango se secretario de Estado pero sus funciones no serán retribuidas. El vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa, es el nombre que más suena para ocupar este puesto.

Margallo afirma que se está en un momento "refundacional de la UE porque lo que se ha hecho hasta ahora no sirve"
Margallo afirma que se está en un momento "refundacional de la UE porque lo que se ha hecho hasta ahora no sirve"
lainformacion.com

Promocionar la 'marca España' desde el punto de vista económico, social, cultural, científico y tecnológico. Esa será la misión del Alto Comisionado para la 'Marca España', una figura que dependerá del presidente del Gobierno y que formará parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El nombre que más suena para ocupar este nuevo cargo es Carlos Espinosa de los Monteros, actual vicepresidente de Inditex.

En el real decreto aprobado por el Gobierno, al que ha tenido acceso lainformacion.com, establece que el alto comisionado no tendrá una retribución por sus funciones. Sí tendrá derecho a "indemnización por los gastos de viaje, estancias y traslados que le origine el desempeño de sus funciones", reza el texto.

Además, se destaca que la creación de esta figura "no supone incremento del gasto público, y los gastos derivados de su funcionamiento se imputarán al presupuesto del gasto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación".

Su principal función será promover medidas para mejorar la imagen exterior de España y coordinar todas las iniciativas que se lleven a cabo en este sentido.

Oficina a su disposición

El Alto Comisionado dispondrá de una oficina encabezada por un director con rango de director general, y contará con el apoyo de los diversos ministerios y, en particular, de la dirección general de Relaciones Económicas Internacionales, Medios y Diplomacia Pública; la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores, y la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Alto Comisionado podrá reunir grupos de trabajo para la promoción de la 'Marca España', y en ellos participará siempre un representante de cada uno de los departamentos ministeriales y organismos públicos competentes en los asuntos a tratar.

Mostrar comentarios