El Gobierno de Madrid condena la última muerte por violencia machista

  • El Gobierno regional, a través del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha condenado hoy el nuevo caso de violencia de género ocurrido la pasada madrugada en el distrito madrileño de Fuencarral, que se ha cobrado la vida de una mujer de 49 años a manos, presuntamente, de su expareja.

Madrid, 17 mar.- El Gobierno regional, a través del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha condenado hoy el nuevo caso de violencia de género ocurrido la pasada madrugada en el distrito madrileño de Fuencarral, que se ha cobrado la vida de una mujer de 49 años a manos, presuntamente, de su expareja.

Según señala Fermosel en una nota de prensa, se trata de "una nueva muerte inútil, que llena de tragedia a una familia y de pesadumbre a toda la sociedad".

"Las mujeres que son maltratadas tienen que saber que la Comunidad de Madrid puede ayudarlas y que desde el primer momento que sufren cualquier tipo de agresión estamos a su disposición", añade el consejero en su comunicado.

En este sentido, recuerda que la Administración regional dispone de una red de atención integral para las mujeres e hijos víctimas de violencia de género con actuaciones y servicios en los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración sociolaboral.

Dicha red, añade Fermosel, incluye atención especializada en centros de acogida, pisos tutelados, centros de emergencia y residenciales de atención a víctimas de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, centro de atención a víctimas de violencia sexual (CIMASCAM) y un centro de atención psicológica donde se realiza el Programa MIRA.

Destaca además que la Comunidad dispone de un servicio de información y atención especializada 012 mujer y cuenta con 52 puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género distribuidos por toda la región.

Asimismo, dispone de programas que se realizan en colaboración con otras entidades para promover su integración sociolaboral.

Según datos de la Comunidad, desde que comenzó el año 2014 se han confirmado ya tres casos de violencia de género en la región, y un cuarto que se está investigando.

El cadáver de la última víctima de la violencia machista en Madrid fue encontrado esta madrugada desnudo y con diversas puñaladas en el domicilio de su excompañero sentimental, que ha sido detenido, y a quien la mujer presuntamente quería dejar.

El presunto autor de los hechos, de 50 años, se encontraba en el interior del domicilio a la llegada de la Policía y no tiene antecedentes y no consta orden de alejamiento de la víctima.

Mostrar comentarios