El gobierno desmiente que piense en aído como autoridad de la igualdad de trato


El Gobierno "no baraja ningún nombre" para dirigir la "autoridad independiente" que pretende crear la futura Ley de Igualdad de Trato para velar por su cumplimiento y, por tanto, no ha pensado en la actual secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, para desempeñar este papel, como publica este miércoles algún medio de comunicación.
Así lo dijo a los periodistas la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, antes de entrar en el acto de la entrega de los "Premios 8 de Marzo" 2011, concedidos por UGT.
"No se baraja ningún nombre y no me consta que Aído tenga ningún interés en ser la responsable de ese organismo", aseguró Martínez, quien añadió que "no forma parte ahora mismo de la prioridad del Gobierno" encontrar un nombre para la autoridad española que se ocupe de evitar las discriminaciones en todos los ámbitos.
Sin embargo, algún medio de comunicación afirma hoy que Aído se perfila como futura autoridad para la Igualdad de Trato porque la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que es la que debe nombrar este cargo, podría estar pensando en ella.
"La prioridad del Ejecutivo", señaló Martínez, es "aprobar la ley con un amplio consenso, por lo que esperamos el apoyo del Partido Popular", ya que la norma no tiene "ningún tipo de aristas".
En cualquier caso, la secretaria general de Política Social dijo entender las críticas del PP al anteproyecto de ley, porque, afirmó, "siempre se ha posicionado en contra de las leyes que han supuesto garantías y avances en derechos".
La norma, señaló, está terminando de pasar el proceso participado y todos los sectores sociales que la han analizado (mayores, personas con discapacidad y pueblo gitano, entre otros), la han valorado positivamente.
Finalmente, Martínez felicitó a María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta primera del Gobierno, por ser una de las galardonadas con los "Premios 8 de Marzo" de UGT de este año.

Mostrar comentarios