El Gobierno destina 204 millones de euros a organismos internacionales

  • El Consejo de Ministros ha autorizado hoy contribuciones voluntarias a organismos internacionales por un importe de 204.448.841 euros, de los que 66 millones están destinados a las ONG que hacen frente a la emergencia en el Cuerno de África.

Madrid, 29 jul.- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy contribuciones voluntarias a organismos internacionales por un importe de 204.448.841 euros, de los que 66 millones están destinados a las ONG que hacen frente a la emergencia en el Cuerno de África.

Así consta en la referencia del Consejo, que informa de que los más de doscientos millones aprobados tendrán cargo al fondo de promoción al desarrollo y recuerda que España destinará además 25 millones de euros a la emergencia en el Cuerno de África.

Ese territorio africano sufre una crisis humanitaria debido a la sequía, el aumento de precios, los conflictos y los desplazamientos masivos de población.

Los fondos aprobados, son "indispensables" según el Ejecutivo para las Agencias de Naciones Unidas que intentan paliar la hambruna en el Cuerno de África, como ACNUR (5 millones de euros) o el Programa Mundial de Alimentos (17 millones de euros).

Asimismo, incluye también a la Cruz Roja (4 millones de euros), UNICEF (22 millones de euros), el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (15 millones de euros) y el Servicio Global de Reducción de Desastres (2,9 millones de euros).

La referencia especifica que, a petición de las Agencias y Programas que van a recibir las ayudas, son contribuciones generales que permiten la máxima flexibilidad en la gestión de los fondos y por tanto pueden destinarse a cubrir los déficit de financiación que se están produciendo en África Subsahariana.

Destaca, además, entre las contribuciones generales, las que se destinan a África, como el Programa de servicios sociales básicos de Etiopía, la contribución voluntaria a la Unión Africana o la contribución a la Agencia Regional para la Agricultura y la Alimentación de la CEDEAO, cada una de ellas por importe de cinco millones de euros.

A lo que hay que sumar la contribución voluntaria al Convenio de Naciones Unidas de lucha contra la Desertificación (750.000 euros).

Mostrar comentarios