El Gobierno dice que la seguridad de la Cadena compete solo a la Generalitat

  • La Delegación del Gobierno en Cataluña ha recordado hoy en respuesta a Unión Progreso y Democracia (UPyD) que es la Generalitat la única administración responsable de garantizar la normalidad durante la celebración de la denominada Vía Catalana, convocada con motivo de la Diada de Cataluña.

Madrid, 11 sep.- La Delegación del Gobierno en Cataluña ha recordado hoy en respuesta a Unión Progreso y Democracia (UPyD) que es la Generalitat la única administración responsable de garantizar la normalidad durante la celebración de la denominada Vía Catalana, convocada con motivo de la Diada de Cataluña.

La delegada del Gobierno, María Llanos de Luna, ha respondido así a la petición de UPyD de garantizar la libertad de circulación por las carreteras N-II y N-340 -de titularidad estatal-, que serán ocupadas por los participantes en la cadena humana.

Según la Delegación del Gobierno, la prohibición o modificación de la manifestación deben ser ejercidas por la administración autonómica que, además, tiene la responsabilidad de garantizar la integridad de los manifestantes.

El comunicado recuerda también que "la convocatoria constituye el ejercido del derecho de reunión".

Por todo ello, la institución dirigida por Llanos de Luna ha instado a UPyD a formular ante la Generalitat de Cataluña la petición, ya que es el "único" responsable de garantizar la normalidad durante la manifestación convocada.

Mostrar comentarios