El Gobierno español pide a las FARC que liberen a todos los secuestrados

  • El Gobierno español mostró hoy su "satisfacción" por la liberación de los últimos diez policías y militares que las FARC tenían secuestrados, aunque reclamó al "grupo terrorista" que ponga en libertad de forma "inmediata" a todos los ciudadanos que siguen en cautiverio.

Madrid, 3 abr.- El Gobierno español mostró hoy su "satisfacción" por la liberación de los últimos diez policías y militares que las FARC tenían secuestrados, aunque reclamó al "grupo terrorista" que ponga en libertad de forma "inmediata" a todos los ciudadanos que siguen en cautiverio.

El Gobierno, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, considera un "avance" que las FARC se hayan comprometido a no llevar a cabo más secuestros en el futuro.

Sin embargo, se une a la petición del Ejecutivo colombiano de que la organización armada libere a los cientos de civiles que aún tiene en sus manos.

En la nota, el Gobierno conservador de Mariano Rajoy reitera su solidaridad con Colombia y "el compromiso de mantener su estrecha colaboración en la lucha contra el terrorismo", al tiempo que expresa su deseo de que "el pueblo colombiano logre sus legítimas aspiraciones de paz y seguridad".

Las FARC liberaron ayer a los últimos diez policías y militares que tenía secuestrados, en una jornada de gran emoción por el reencuentro de estos hombres con sus familias después de más de trece años cautivos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró las liberaciones pero dijo que si bien es un gesto importante, "no es suficiente", al recordar que quedan cientos de civiles todavía cautivos en este país.

Mostrar comentarios