El gobierno espera crear empleo el segundo trimestre de 2013


El Gobierno de Mariano Rajoy espera que la economía española comience a crear empleo a partir del segundo trimestre de 2013, lo que permitiría que la tasa de paro descienda durante la segunda mitad del próximo año.
Las previsiones del Ejecutivo contemplan que España alcanzará los seis millones de parados en los próximos meses pero a partir de abril se producirá un punto de inflexión con el inicio de creación de empleo neto.
Fuentes gubernamentales admitieron a Servimedia que la hoja de ruta con la que se trabaja es que a partir del mes de abril empezará a bajar el desempleo. Las cifras serán pequeñas pero servirán para poner de manifiesto que la economía empieza a dar la vuelta y encara la senda del crecimiento.
No obstante, al Gobierno le espera una pequeña travesía del desierto hasta entonces. "No habrá buenas noticias económicas durante seis meses", reconocen los colaboradores económicos de Mariano Rajoy.
El Ejecutivo sostiene que en el segundo trimestre de 2013 ya se creará empleo pero los datos difícilmente se visualizarán hasta la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dará a conocer en el mes de julio.
A partir de ahí, Rajoy espera recibir un respiro de las cifras económicas que se consolidarán a lo largo de 2014. El propio presidente del Gobierno ya afirmó a principios de 2013 que el Producto Interior Bruto crecería en ese año y ahora ha sido la OCDE quien ha ratificado ese pronóstico.

Mostrar comentarios