El Gobierno limitará hoy las prejubilaciones al estilo Telefónica

    • El Consejo de Ministros aprobará un decreto que desarrolla la reforma laboral con el fin de limitar los despidos colectivos a personas mayores de 50.
    • La intención es limitar esta práctica haciendo que su coste recaiga íntegramente en las empresas y en ningún caso en las arcas del Estado
El Gobierno quiere auditar de "abajo a arriba" toda la Administración
El Gobierno quiere auditar de "abajo a arriba" toda la Administración
lainformacion.com

Servimedia

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un decreto que desarrolla la reforma laboral con el fin de limitar los despidos colectivos a personas mayores de 50 años, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

El Ejecutivo dará así luz verde al decreto que establecerá las condiciones en las que se pueden llevar a cabo estas prácticas y que en los últimos años han suscitado fuertes polémicas por casos concretos como el de la multinacional Telefónica.

La intención inicial del Gobierno era limitar los despidos colectivos de personas de más de 50 años, de manera que su coste recayese íntegramente en las empresas y en ningún caso en las arcas del Estado.

Una de las principales preocupaciones desde el principio de la legislatura del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta área ha sido reducir o al menos dificultar las prejubilaciones para conseguir que la edad de retiro laboral se adecúe a la edad legal.

Eliminar duplicidades

Asimismo, el Consejo de Ministros analizará un informe de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para la creación de un grupo de trabajo que, desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ponga en marcha los acuerdos alcanzados en la reciente Conferencia de Presidentes, celebrada el 2 de octubre en el Senado.

Dos de los objetivos de ese grupo de trabajo pasan por llevar a cabo una simplificación administrativa y poner fin a las duplicidades que existen en algunas materias entre Gobierno central, comunidades autónomas y entes locales.

Mostrar comentarios