El gobierno llevará el euro por receta al constitucional en último extremo, según sáenz de santamaría


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó hoy que llevar el euro por receta ante el Tribunal Constitucional sería el "último recurso" que emplearía el Ejecutivo, en caso de no lograr que las comunidades autónomas que lo defienden desistan.
En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que si el Consejo de Estado ha dictado un informe sobre el euro por receta ha sido porque se lo ha pedido el Gobierno.
Agregó que, desde antes de que Madrid decidiera aplicar también el euro por receta, el Gobierno tiene una mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña "para abordar esta cuestión, antes de ir al Tribunal Constitucional".
Explicó que el procedimiento que marca la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, para evitar la conflictividad entre Estado y comunidades autónomas, establece que antes de acudir a la vía del recurso judicial, "las partes se pueden sentar en una mesa y analizar cómo pueden solventar esa cuestión".
En cuanto a la Comunidad de Madrid, la vicepresidenta del Gobierno señaló que cuando el euro por receta se plasme en una norma jurídica que entre en vigor, "se procederá de la misma manera".

Mostrar comentarios