El Gobierno no entiende que Griñán abra primarias a tres años de elecciones

  • El Gobierno ve incomprensible la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de abrir un proceso de primarias para elegir al próximo candidato socialista a la Junta cuando quedan todavía, previsiblemente, tres años para las elecciones autonómicas.

Madrid, 2 jul.- El Gobierno ve incomprensible la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de abrir un proceso de primarias para elegir al próximo candidato socialista a la Junta cuando quedan todavía, previsiblemente, tres años para las elecciones autonómicas.

Así, fuentes del Ejecutivo recalcan que en Moncloa ha sorprendido que Griñán haya optado en este momento por anunciar que no repetirá como candidato del PSOE.

Las mismas fuentes, por otra parte, aseguran que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está a la espera de recibir la carta que le anunció el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle formalmente la celebración de la consulta soberanista en Cataluña.

Cuando llegue, Rajoy "la leerá", según señalan desde el Ejecutivo, que no ha querido opinar sobre el concierto que el pasado sábado congregó a miles de personas en el Camp Nou en apoyo de la consulta soberanista.

Una imagen la de ese concierto que, como ha admitido el Gobierno, habría sido mejor que no se hubiese producido.

Mostrar comentarios