El Gobierno nombra embajadores en la República Checa, Chile y Afganistán

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de nuevos embajadores en la República Checa, Chile y en Misión Especial para Afganistán y Pakistán, destinos a los que se incorporarán los diplomáticos Pascual Ignacio Navarro Ríos, Íñigo de Palacio y Félix Valdés, respectivamente.

Madrid, 26 ago.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de nuevos embajadores en la República Checa, Chile y en Misión Especial para Afganistán y Pakistán, destinos a los que se incorporarán los diplomáticos Pascual Ignacio Navarro Ríos, Íñigo de Palacio y Félix Valdés, respectivamente.

También ha acordado nombrar a Antonio Pérez-Hernández embajador en Misión Especial para Asuntos Energéticos y a Marcos Gómez Martínez para Espacios Polares y Asuntos Oceánicos.

Navarro Ríos (Cartagena, 1960) ingresó en 1987 en la carrera diplomática, tras licenciarse en Derecho, y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Siria, Dinamarca, ante la Unión Europea y Brasil.

En 2005 fue nombrado subdirector general de Cooperación con México, América Central y el Caribe en la Agencia Española de Cooperación Internacional y desde 2008 era director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea.

El nuevo embajador de España en la República de Chile (Madrid, 1958) ingresó en la carrera diplomática en 1983 tras licenciarse en Derecho, y ha estado destinado en Bolivia, Marruecos, Brasil y Representación de España ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

En 2004 fue nombrado Embajador Representante Permanente Adjunto de España ante las Naciones Unidas y desde 2008 era embajador de España en Serbia.

El nuevo responsable en Misión Especial para Afganistán y Pakistán (Madrid, 1953) es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, e ingresó en la carrera diplomática en 1979.

Desde entonces, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en la Unión Soviética, Brasil, Francia, Estados Unidos, Rusia y Holanda.

Fue representante permanente adjunto ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, asesor en el gabinete del secretario de Estado de Defensa y ministro consejero en la Embajada de España en Estados Unidos. Desde 2006 era cónsul general de España en Manchester.

El nuevo diplomático en misión especial para Asuntos Energéticos (Madrid, 1955), que en la actualidad era el embajador de España en Nicaragua, es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1981.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, ante el Consejo del Atlántico Norte y Marruecos. En 2004 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en Irán y desde 2008 era embajador de España en Nicaragua.

Finalmente, el Consejo de Ministros ha nombrado embajador para Espacios Polares y Oceánicos a Marcos Gómez Martínez (Islas Baleares, 1965), quien, tras licenciarse en Derecho, ingresó en 1990 en la carrera diplomática.

En la actualidad era el embajador de España en Nueva Zelanda, pero con anterioridad ha estado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, Argentina y ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

Mostrar comentarios