El Gobierno nombra nuevos embajadores en Sudáfrica y El Salvador

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de nuevos embajadores en Sudáfrica y El Salvador, destinos a los que se incorporarán los diplomáticos Juan Ignacio Sell Sanz y Francisco José Rábena Barrachina, respectivamente.

Madrid, 15 jun.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de nuevos embajadores en Sudáfrica y El Salvador, destinos a los que se incorporarán los diplomáticos Juan Ignacio Sell Sanz y Francisco José Rábena Barrachina, respectivamente.

También ha acordado conceder la embajada en el Reino de Bután, con residencia de Nueva Delhi, a Gustavo Manuel de Arístegui, que suma esta representación a la de la India, y la del Chad a Marcelino Cabanas Anorena, que también mantiene la de Camerún.

El nuevo embajador de España en la República de Sudáfrica, Juan Ignacio Sell (Madrid, 1963), es licenciado en Derecho e ingresó en 1989 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Argelia, El Salvador, Brasil, Estados Unidos y Rusia.

Rábena Barrachina (Valencia, 1957), por su parte, es licenciado en Derecho e ingresó en 1983 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, Consejo del Atlántico Norte y Naciones Unidas.

Ha sido subdirector de Asuntos Políticos en el Gabinete del Secretario General de la OTAN y desde 2001 era asesor del presidente de la Generalidad Valenciana. En septiembre de 2003 fue designado embajador de España en la República de Singapur y desde 2007 era cónsul adjunto de España en Nueva York.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha acordado ascender a la categoría de embajador al ministro plenipotenciario de primera clase Carlos Blasco Villa, Carlos Sánchez de Boado y a Tomás Solís Gragera.

Mostrar comentarios