El gobierno plantea una "regularización" fiscal para aumentar la recaudación


El Gobierno ha planteado cambios fiscales en los impuestos directos con el objetivo de “favorecer la regularización de los saldos que vengan a España de otros territorios o afloren en la propia España”.
Así lo indicó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde indicó que "se va a establecer un gravamen especial para favorecer la regularización".
Quienes se sumen a este proceso de regularización “evitarán las penalizaciones hoy propias de las declaraciones, de manera que a cambio de pagar un 10% el sujeto pasivo quedaría regularizado y normalizado en nuestro sistema tributario”.
Montoro indicó que es una “regularización extraordinaria”, que “se ha hecho en otras ocasiones y en otros países”.
El responsable de Hacienda reconoció que hay iniciativas que le gustan más y otras menos, pero que “tengo que hacerlas en el momento que hay que hacer lo que hay que hacer, que es ingresar sin subir los impuestos indirectos”.
Así, apuntó que “se ha practicado con éxito tributario en otros países”, y citó como ejemplo a Italia, Reino Unido o Estados Unidos.

Mostrar comentarios