El Gobierno rechaza las nuevas viviendas israelíes en territorio palestino

  • El Gobierno ha condenado hoy la decisión de Israel de construir noventa nuevas viviendas en una colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y ha confiado en que abandone una política "que pone en peligro la viabilidad de la solución de los dos Estados".

Madrid, 14 feb.- El Gobierno ha condenado hoy la decisión de Israel de construir noventa nuevas viviendas en una colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y ha confiado en que abandone una política "que pone en peligro la viabilidad de la solución de los dos Estados".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores tras conocer que el Ministerio de Defensa israelí ha aprobado la construcción de las viviendas en el asentamiento de Beit El, cerca de Ramala, el Ejecutivo recuerda que las construcciones en los territorios ocupados "son ilegales según el derecho internacional".

Insta además a las autoridades israelíes a contribuir a la reanudación de las negociaciones con los palestinos, "único camino para lograr una solución justa y definitiva que pase por el establecimiento de un Estado palestino capaz de vivir en paz y seguridad con Israel, con Jerusalén como capital compartida".

Mostrar comentarios