El gobierno reformará la jubilación anticipada y parcial para evitar el “abuso en años de crisis”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el Ejecutivo enviará un informe al Pacto de Toledo para revisar las figuras de la jubilación anticipada y el retiro parcial, con el objetivo de evitar el “abuso” que, en su opinión, se está realizando durante la crisis.
La responsable de Empleo subrayó que “se está abusando en años de crisis” de este tipo de jubilaciones como “medidas de regulación de empleo”, por lo que el Ejecutivo propondrá una revisión de las mismas.
Éste informe, como “todas las decisiones sobre pensiones” que adopte el Gobierno, pasarán, según aseguró la ministra, por la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, donde podrán ser analizadas por el resto de partidos políticos.
En este sentido, apuntó también que el Ejecutivo ya ha adoptado medidas y seguirá haciéndolo en el futuro para prolongar la vida laboral de los trabajadores “de forma voluntaria” y para poder compatibilizar el empleo con la pensión de jubilación.
Báñez respondió así a una interpelación de un senador socialista y criticó que, mientras que el Gobierno del PP “tiene como prioridad a los pensionistas”, el anterior Ejecutivo del PSOE “tenía otras prioridades, por eso congelasteis las pensiones y nosotros las revalorizamos”.
Sin embargo, una vez más la ministra no aclaró si el Ejecutivo actualizará la revalorización de las pensiones de 2012 en función de la inflación para evitar que pierdan poder adquisitivo.

Mostrar comentarios