El gobierno “respeta” las decisiones de la fiscalía por la supuesta financiación ilegal del pp de camps


La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que “respeta las decisiones que se tomen” en el procedimiento judicial por el que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado casi ocho años de cárcel por supuesta financiación ilegal para la antigua cúpula del PP valenciano cuando era presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras concluir el Consejo de Ministros después de que la Fiscalía Anticorrupción apuntara a tres supuestos delitos electorales en las campañas de 2007 y 2008 en el PP de Valencia.
“Es un procedimiento judicial y nosotros respetamos las decisiones que se tomen en ese procedimiento judicial”, afirmó la ‘número dos’ del Ejecutivo.
Preguntada por este asunto después de que la semana pasada fuera interpelada por la presunta financiación ilegal de Podemos y el caso de su ‘número tres’, Juan Carlos Monedero, Sáenz de Santamaría defendió que “ni ese día ni hoy” ha entrado “a determinar la resolución final de un procedimiento administrativo o judicial”.
“Lo que yo señalé de la obligación de pagar impuestos sirve para todos”, afirmó para apuntar que se le preguntó por si consideraba que Monedero “quedaba exonerado de responsabilidad como consecuencia de la regularización”. “Mi respuesta fue que el Gobierno no entraba a decidir el fin de los procedimientos” Y que sería la Agencia Tributaria la que decidiera si esa regularización ponían fin o no el procedimiento, afirmó.
En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno incidió en que, “desde el punto de vista político, todos tenemos que pagar nuestros impuestos”. “Máxime cuando el programa electoral de algunos es elevar ilimitadamente lo público”, apuntó, para insistir en que lo público “luego hay que mantenerlo”.

Mostrar comentarios