El Gobierno tendrá en cuenta el proceso de negociación colectiva si legisla

  • Madrid.- El Gobierno valorará los puntos de encuentro que han acercado a empresarios y sindicatos durante el proceso negociador del sistema de los convenios colectivo, en caso de que tenga que legislar ante una falta de acuerdo.

El Gobierno tendrá en cuenta el proceso de negociación colectiva si legisla
El Gobierno tendrá en cuenta el proceso de negociación colectiva si legisla

Madrid.- El Gobierno valorará los puntos de encuentro que han acercado a empresarios y sindicatos durante el proceso negociador del sistema de los convenios colectivo, en caso de que tenga que legislar ante una falta de acuerdo.

No obstante, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confió hoy en que la negociación colectiva "dé resultados en los próximos días" y recordó a los agentes sociales que con un acuerdo "los resultados son mucho mejores".

Durante la rueda de prensa en la que Salgado presentó la ejecución presupuestaria de los cuatro primeros meses del año, respetó que la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, haya advertido hoy a los agentes sociales de que el Ejecutivo legislará si no se cierra un acuerdo en breve.

"La secretaria de Estado da unos días y es el Ministerio de Trabajo e Inmigración el que debe poner el límite", apostilló, tras ser preguntada sobre la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe el próximo viernes un proyecto de Ley sobre esta reforma.

Según la secretaria de Estado de Empleo, el Gobierno espera que mañana empresarios y sindicatos vuelvan a acercar posiciones en la nueva reunión a la que se han citado.

No obstante, Salgado señaló que haya o no acuerdo el Gobierno debe aprobar un texto para remitirlo posteriormente al Parlamento, aunque no se refirió a ninguna fecha concreta.

Salgado puso en "valor" lo que supone un acuerdo y puso como ejemplo el pacto sobre la reforma del sistema de las pensiones, ya que "los resultados son mucho mejores" y dijo que la posibilidad de acuerdo hay que mantenerla hasta "el último momento".

Asimismo, resaltó que durante todo el proceso negociador, las conversaciones han sido "largas, de muchas horas y dedicación", y recordó que en algunos momentos hubo "posiciones que han estado muy próximas" y que el Gobierno tendrá en cuenta en el supuesto de que no se alcance un acuerdo.

Mostrar comentarios