El Gobierno valenciano "no se plantea" ningún cambio de la gestión en la F-1

  • Valencia.- La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que la Generalitat "no se ha planteado ningún cambio" en la gestión del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebra en Valencia, que según ha dicho continuará organizándose "como hasta ahora".

El Gobierno valenciano "no se plantea" ningún cambio de la gestión en la F-1
El Gobierno valenciano "no se plantea" ningún cambio de la gestión en la F-1

Valencia.- La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que la Generalitat "no se ha planteado ningún cambio" en la gestión del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebra en Valencia, que según ha dicho continuará organizándose "como hasta ahora".

Sánchez de León ha respondido así, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del pleno del Ejecutivo autonómico, al ser preguntada por una información que publica hoy El Periódico de Catalunya según la cual el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, estaría estudiando sacar a concurso los derechos de organización del circuito urbano ante su falta de rentabilidad.

En la sesión plenaria semanal del Gobierno valenciano, según ha indicado su portavoz, "no se ha planteado ningún cambio en cuanto al Gran Premio de Fórmula Uno, y la forma de ejecutarlo va a continuar siendo como hasta ahora".

Además, respecto a si el Ejecutivo valenciano se plantea trasladar la organización del Gran Premio a otra comunidad autónoma en la próxima edición, Sánchez de León ha contestado que esa cuestión "ni se ha planteado" en el pleno ni el Gobierno autonómico.

No obstante, ha insistido en que el pleno no ha abordado este tema y que desconocía la información publicada hoy.

Sobre este mismo asunto, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido hoy a Camps que aclare si negocia "de tapadillo" la salida de la Fórmula Uno de la ciudad de Valencia.

En un encuentro con periodistas en Alicante con motivo de una visita a varios puntos de la ciudad, Alarte ha exigido a Camps que "aclare con urgencia" si "está negociando la salida de la Fórmula Uno".

Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguraron el pasado 22 de junio, en los prolegómenos del Gran Premio de Europa, que éste tendría una repercusión económica de cerca de 60 millones de euros en la Comunidad Valenciana y vendería unas 15.000 entradas más que en 2009, con un incremento de hasta un 37%.

Mostrar comentarios