El Gobierno valenciano y el PPCV están "seguros" de la candidatura de Fabra

  • La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, ha afirmado hoy que tanto el Consell como el partido a nivel autonómico están "seguros" de la candidatura de Alberto Fabra para aspirar a la presidencia de la Generalitat en los comicios del próximo mes de mayo.

Valencia, 5 dic.- La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, ha afirmado hoy que tanto el Consell como el partido a nivel autonómico están "seguros" de la candidatura de Alberto Fabra para aspirar a la presidencia de la Generalitat en los comicios del próximo mes de mayo.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Catalá ha afirmado: "Estamos seguros de que el presidente será el mejor candidato", y ha añadido que no contempla la posibilidad de que el partido le pida a ella que encabece las listas.

Preguntada por los sondeos que el PP está realizando en varias autonomías sobre la popularidad de posibles candidatos a los comicios autonómicos, como publica hoy el diario ABC, Catalá ha apuntado que "son tiempos proclives para los sondeos y las encuestas", así como están "preparados para ello", y ha insistido en el apoyo cerrado al president.

Cuestionada sobre qué puede haber cambiado para que la dirección nacional del PP se plantee alternativas a Fabra, ya que tradicionalmente el president de la Generalitat y del partido podía optar a la reelección si así lo consideraba oportuno, Catalá ha respondido que "no ha cambiado nada".

"Fabra ya ha declarado que quiere ser el candidato y todos hemos respaldado esa voluntad. Ningún candidato está confirmado por ahora; sabemos que es momento de reflexión interna, en los próximos meses se despejarán todas las dudas", ha añadido.

"Es un tema estrictamente del ámbito del partido a nivel nacional, es un proceso normal. Ningún candidato está confirmado, no somos una excepción para bien ni para mal", ha añadido.

Sobre si considera difícil trabajar con esa "presión" añadida, en alusión a los citados sondeos, la consellera portavoz ha respondido: "No trabajamos a golpe de encuestas, sino por vocación de servicio".

Mostrar comentarios