El Govern defiende el programa de TV3 en el que niños apoyan la independencia

  • El Govern catalán ha salido hoy en defensa del programa Info K de TV3, en el que aparecían niños que apoyaban la independencia, y ha denunciado que se han realizado análisis "distorsionadores" de este espacio hechos, a su juicio, de "mala fe" con el objetivo de "confundir" a la opinión pública.

Barcelona, 17 sep.- El Govern catalán ha salido hoy en defensa del programa Info K de TV3, en el que aparecían niños que apoyaban la independencia, y ha denunciado que se han realizado análisis "distorsionadores" de este espacio hechos, a su juicio, de "mala fe" con el objetivo de "confundir" a la opinión pública.

En el informativo Info K del canal infantil y juvenil de Televisió de Catalunya, que se emite diariamente a las 19.30 horas, varios niños que participaban junto a sus padres en la Vía Catalana mostraron su apoyo explícito a la independencia y una menor llegó a opinar que ante estas movilizaciones "quizás España tendrá que rendirse".

Preguntado por este asunto en la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido que el citado programa tiene un premio de Unicef y que, en otros capítulos, ha abordado otros asuntos como los recortes del gobierno catalán.

Por esta razón, Homs ha señalado que las críticas al programa concreto en el que se abordaba el debate de la independencia sólo se pueden hacer "desde la ignorancia o desde la mala fe".

"El problema de fondo es que algunos pensaban que la cadena humana -del pasado 11 de septiembre a favor de la independencia- sería un fiasco y les ha salido el tiro por la culata y ahora no saben cómo construir el discurso", ha afirmado.

De esta manera ha vinculado Homs la publicación por parte de algunos medios del contenido del programa de TV3 con una supuesta ofensiva contra la Vía Catalana y contra el proceso soberanista catalán.

En referencia a la demanda de la consulta soberanista, Homs ha incidido en que "no se pueden abordar las cosas sobre la base de negarlas" y ha lamentado que se hagan "análisis distorsionadores" de la realidad.

El conseller de la Presidencia, en cuya cartera se incluyen las competencias en medios de comunicación, ha defendido el trabajo de TV3, cadena contra la que se han dicho "barbaridades" en las últimas horas, y ha descartado aplicar "censuras" sobre los contenidos de los medios de comunicación, ni cuando hablan de la independencia ni cuando lo hacen de recortes, porque este tipo de medidas, ha dicho, son "antidemocráticas".

Mostrar comentarios