El guardia civil herido tras el atraco en Toledo no tiene afectada la médula

  • El guardia civil que resultó herido de bala la noche del pasado sábado por parte de tres individuos tras atracar un supermercado en la localidad de Yuncos (Toledo) se recupera favorablemente de las heridas causadas por el impacto, que no le ha alcanzado la médula.

Toledo, 6 oct.- El guardia civil que resultó herido de bala la noche del pasado sábado por parte de tres individuos tras atracar un supermercado en la localidad de Yuncos (Toledo) se recupera favorablemente de las heridas causadas por el impacto, que no le ha alcanzado la médula.

Según ha dicho hoy el delegado del Gobierno, Jesús Labrador -que esta mañana visitará al agente herido, junto con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa-, el herido Román David G., de 37 años, no se quedará parapléjico, una posibilidad que se barajó inicialmente.

El guardia civil recibió un disparo de bala en el cuello que le salió por el costado y le ha destrozado dos vértebras, la T-1 y la T-2, pero, no le ha alcanzado la médula espinal.

El agente, que está en la UVI, recibe respiración asistida al tener afectado un pulmón por las esquirlas del disparo, aunque su vida no corre peligro.

La respiración asistida se le retirará cuando le baje la inflación pulmonar, ha dicho el delegado del Gobierno, quien ha precisado que aunque el agente recibió un solo disparo, en el lugar de los hechos se han encontrado varios casquillos.

Antes de presentar un curso sobre Violencia de Género, Labrador ha tenido un recuerdo cariñoso para el agente y su familia y ha deseado una pronta recuperación del herido en acto de servicio, todo un ejemplo de trabajo y entrega a los demás, ha dicho.

La sociedad, ha añadido Labrador, está en deuda con cada uno de los agentes, que trabajan en condiciones difíciles, sin el reconocimiento, a veces, que se debería.

Respecto a los atracadores, el delegado del gobierno se ha limitado a decir que se sigue investigando para dar con el paradero de los asaltantes.

El suceso ocurrió sobre las 21.20 horas en el aparcamiento de un supermercado de Yuncos cuando los agentes iban a detener a los atracadores y uno de los guardias civiles recibió el impacto de una bala, tras lo cual huyeron a cara descubierta en un Seat Toledo que habían robado previamente en la localidad madrileña de Ciempozuelos. EFE.

Mostrar comentarios