El independentista PDP de Taiwán acepta la dimisión de su presidenta

  • El independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) de Taiwán aceptó hoy la dimisión de su líder, Tsai Ing-wen, quien fue derrotada en los comicios presidenciales del pasado día 14.

Taipei, 16 ene.- El independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) de Taiwán aceptó hoy la dimisión de su líder, Tsai Ing-wen, quien fue derrotada en los comicios presidenciales del pasado día 14.

Tsai ofreció, tras perder dichos los comicios, la dimisión de su cargo de presidenta del partido, que expiraba en mayo de este año, después de dos mandatos en los que ha llevado al PDP de su punto más bajo tras las comicios del 2004 a lograr más del 45 % de los votos.

La dimisión de Tsai se hará efectiva el primero de marzo, señaló el PDP en un comunicado.

Entre los nombres que se barajan para la sucesión de Tsai, destacan el candidato a vicepresidente, Su Jia-chyuan, la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, y el alcalde de Tainán, William Lai, según medios isleños cercanos al PDP.

El PDP es el segundo partido en importancia de Taiwán, fundado clandestinamente en 1986, durante los últimos años del gobierno autoritario del Partido Kuomintang, y defiende para la isla un camino independiente de China.

Mostrar comentarios