El Jazzaldia no se rindió a la lluvia y aumentó el número de asistentes

  • La 46 edición del Festival de Jazz de San Sebastián ha recabado la atención de 115.000 espectadores, 9.000 más que en 2010, a pesar de que la lluvia se ha cebado con este Jazzaldia, sobre todo en las dos últimas jornadas, en las que han sido suspendidos algunos conciertos en los espacios gratuitos.

San Sebastián, 26 jul.- La 46 edición del Festival de Jazz de San Sebastián ha recabado la atención de 115.000 espectadores, 9.000 más que en 2010, a pesar de que la lluvia se ha cebado con este Jazzaldia, sobre todo en las dos últimas jornadas, en las que han sido suspendidos algunos conciertos en los espacios gratuitos.

El director del Festival, Miguel Martín, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Nerea Txapartegi, han presentado hoy un balance de esta 46 edición, que cerraron anoche bajo un incesante aguacero Cyndi Lauper y Mavis Staples.

Martín ha destacado que el público ha sido "el gran triunfador" del festival, ya que "ha abarrotado" los conciertos "en condiciones nada favorables" debido a la lluvia y ha acudido en mayor número que el año anterior.

El director del Jazzaldia ha subrayado que la actitud del público, firme bajo los chaparrones, como ayer en la Plaza de la Trinidad, ha llevado a los músicos a "dar mejores conciertos de lo esperado", terreno en el que ha destacado a una Cyndi Lauper que bajó del escenario y se mojó tanto como los espectadores.

El director del Festival ha opinado que el "nivel artístico" de los conciertos del Kursaal y los de la Plaza de la Trinidad -principal escenario del certamen- han sido "de 10" y han dejado "una de las ediciones más brillantes de los 46 años de historia del Jazzaldia".

Martín ha destacado también la gran asistencia al concierto inaugural del certamen, el que ofreció B.B. King en la playa de la Zurriola, que ha cifrado en 41.000 personas, al tiempo que ha destacado por su calidad otros recitales como el de Jackson Browne del pasado domingo, también bajo la persistente lluvia que no ha parado en todo el fin de semana.

Mostrar comentarios