El juez cita a sean connery y su esposa el día 15 en los juzgados de marbella


El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, ha citado el próximo viernes 15 de octubre al actor británico Sean Connery y a su esposa, Micheline Connery, para tomarles declaración en calidad de imputados.
El matrimonio Connery, según recoge Servimedia de lo publicado hoy en el malagueño “Diario Sur”, es requerido por el juez que instruye el “caso Goldfinger”, en el que se investigan presuntas irregularidades urbanísticas en los terrenos donde se asentaba el chalet a pie de mar en Marbella donde Connery y su mujer residieron durante décadas y en los que hoy se levanta el complejo residencial Malibú.
Según publica el “Sur” la declaración de ambos se produce después de que representantes de las autoridades británicas en España facilitaran el domicilio exacto del matrimonio Connery en Bahamas y trasladaran además al magistrado el interés del intérprete por tomar conocimiento de las actuaciones judiciales que se siguen contra él y su mujer.
El juez Puyol, a través de una providencia, señala que la “más alta representación de Reino Unido en España” ha informado del matrimonio Connery de conocer los detalles del procedimiento judicial y los hechos delictivos que se les atribuye.
Por ello, el juez ha ordenado que, junto a las cédulas de citación, se remita a los imputados un resumen del objeto de las actuaciones.
Según lo publicado por el periódico malagueño, el procedimiento penal se remonta a 2007 y cuenta con una veintena de imputados, entre los que se encuentran el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex asesor urbanístico y principal acusado en el “caso Malaya”, Juan Antonio Roca. El pasado mes de mayo cuando las investigaciones concluyeron en la imputación de Sean Connery y su esposa, así como de varios letrados de un despacho de abogados.
En ese momento, el asunto pasó a denominarse “caso Goldfinger”, en alusión a una de las películas protagonizadas por el actor escocés de 80 años en las que interpretaba al espía británico James Bond. El juez instructor fijó en el mes de junio una fianza de 3,3 millones de euros para el matrimonio Connery en concepto de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios