El juez dice a las partes que habrá nuevos imputados en el caso Madrid Arena

  • El juez que instruye diligencias sobre la avalancha ocurrida en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, que provocó la muerte de cinco jóvenes, ha trasladado hoy a las partes que habrá nuevas imputaciones en el caso.

Madrid, 11 dic.- El juez que instruye diligencias sobre la avalancha ocurrida en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, que provocó la muerte de cinco jóvenes, ha trasladado hoy a las partes que habrá nuevas imputaciones en el caso.

Así lo ha expuesto hoy el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, a los abogados personados en la investigación judicial durante una reunión para tratar diversas cuestiones relacionadas con el proceso, según algunos de los letrados que asistieron al encuentro.

El magistrado ha señalado para los días 15, 16, 21, 22 y 23 de enero las declaraciones de los ya imputados en la causa sin precisar qué día comparecerá cada uno, ha precisado Gerardo Viada, el abogado de la familia de Katia Esteban, una de las chicas fallecidas.

Entre los siete imputados pendientes de ser citados a declarar ante el juez, figura el administrador de la empresa Diviertt, organizadora del evento, José María Flores.

También tendrán que comparecer como imputados el exgerente de Madrid Espacios y Congresos Jorge Rodrigo Domínguez, el exdirector de seguridad de Madrid Espacios y Congresos Rafael Pastor Martín y los responsables de seguridad de esta empresa municipal, Francisco del Amo López y José Rodríguez Caamaño.

Las otras dos personas que declararán como imputadas son los responsables de seguridad de Seguriber, Raúl Monteverde y Juan José París Nalda.

Viada ha indicado que el empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, tendrá que volver a declarar ante el juez como imputado, por sostener en su primera declaración que vendió 9.650 entradas cuando el recuento final de los boletos hallados en el recinto arrojó una cifra de 16.791.

El juez ha pedido que todas las acusaciones populares -Manos Limpias, el PSOE, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) y la Asociación de Abogados Europeos- litiguen con un mismo abogado y procurador.

También ha planteado que todas las acusaciones particulares de las víctimas que no sean fallecidas litiguen bajo la misma representación.

Viada ha indicado que los abogados de las partes personadas en la investigación judicial visitarán mañana el recinto, tras recibir la autorización del juez, y que el próximo 26 de diciembre habrá una nueva inspección ocular del pabellón.

Mostrar comentarios