El juez imputa violación y asesinato a Miguel Carcaño por el caso Marta del Castillo

  • El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo ha dictado hoy un auto de juicio oral contra los cuatro acusados que son mayores de edad e imputa dos delitos de violación y uno de asesinato. En el caso Mari Luz, la secretaria ha sido suspendida seis meses después de que la Audiencia Nacional ha decido rechazar su recurso.
EFE

En un auto de cincuenta folios, notificado hoy personalmente a los acusados por el juez que investiga el caso de Marta del Castillo mantiene el relato de hechos ocurridos el 24 de enero de 2009 en un piso de Sevilla y su última interpretación de que el cadáver de Marta fue sacado de la vivienda en la madrugada del día siguiente.

La resolución judicial ha sido notificada hoy personalmente al asesino confeso en la cárcel de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, mientras que su hermano mayor, Francisco Javier D.M., la novia de éste María G.M. y el joven Samuel B.P., imputados por encubrimiento, han acudido personalmente a primera hora de la mañana a la sede del juzgado de Instrucción 4 de Sevilla.

Novedades en el caso Mari Luz

La Audiencia Nacional ha confirmado momentos después la suspensión de seis meses a Juana Gálvez, la secretaria del caso Mari Luz. Se ha confirmado la resolución del Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 3 que, en junio del pasado año, le impuso la citada sanción por la defectuosa tramitación de la ejecutoria de una sentencia que condenaba al presunto autor de la muerte de la niña, Santiago del Valle, por abusos sexuales y falsedad, y que hubiera supuesto su ingreso en prisión.

"La desatención en la tramitación de aquel procedimiento (infringiendo el deber objetivo impuesto al titular de la secretaria del órgano judicial) ha sido reiterada, constante y enormemente prolongada, haciendo inviable durante tan dilatado lapso temporal la ejecución de la sentencia condenatoria que dio origen a la incoación del procedimiento", señala la sentencia.

Mostrar comentarios