El juez ruz deja a pujol ferrusola en libertad sin medidas cautelares


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dejó este lunes en libertad sin medidas cautelares a Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña que, no obstante, seguirá imputado tras declarar durante seis horas por blanqueo de capitales y fraude fiscal.
Fuentes jurídicas informaron a Servimedia de que Ruz no acordó medidas cautelares, como podrían ser la retirada del pasaporte, porque no lo solicitaron ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado.
Pujol Ferrusola declaró ante el magistrado durante cerca de seis horas. La comparecencia se inició a las diez de la mañana y terminó poco antes de las cuatro de la tarde.
El hijo mayor del expresidente catalán estaba citado a declarar para ser interrogado sobre el origen de su fortuna y, en concreto, por el movimiento de más de 30 millones de euros entre los años 2004 y 2012 a paraísos fiscales. Pujol Ferrusola contestó a las preguntas que se le realizaron y lo hizo en castellano.
Al mismo tiempo, la exmujer del imputado, Mercè Gironès, está citada a partir de las 16.00 horas.
La comparecencia de este lunes en la Audiencia es la segunda de un hijo del expresidente catalán, ya que antes que Jordi declaró su hermano Oriol. Este último está imputado en el caso de la ITV.

Mostrar comentarios