El jurado declara culpable a Angela Aparecida del asesinato del matrimonio para el que trabajaba

  • Cáceres.- Los nueve miembros que componen el jurado del juicio por el doble asesinato cometido en octubre de 2008 en el barrio cacereño de Montesol, en el que falleció el matrimonio compuesto por Juan Antonio Torrecilla y Mercedes García, ha declarado culpable de doble asesinato a Ángela Aparecida, que ejercía de asistenta en su domicilio.

El jurado declara culpable a Angela Aparecida del asesinato del matrimonio para el que trabajaba
El jurado declara culpable a Angela Aparecida del asesinato del matrimonio para el que trabajaba

Cáceres.- Los nueve miembros que componen el jurado del juicio por el doble asesinato cometido en octubre de 2008 en el barrio cacereño de Montesol, en el que falleció el matrimonio compuesto por Juan Antonio Torrecilla y Mercedes García, ha declarado culpable de doble asesinato a Ángela Aparecida, que ejercía de asistenta en su domicilio.

Sobre las nueve y media de esta noche, el jurado ha emitido este veredicto, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El jurado recibió esta mañana un cuestionario, el objeto de veredicto, en el que cada miembro debía responder a una serie de preguntas relacionadas con la naturaleza del juicio y las circunstancias que ellos consideran probadas.

A partir de este momento disponía de 48 horas para entregarlo y emitir un veredicto, algo que ha hecho esta noche.

Aunque en un principio la acusación particular, representada por Santiago Hurtado, acusaba también del doble asesinato a Manuel Romero -chófer de Torrecilla-, tras la pruebas testificales y periciales aportadas en el juicio, en la jornada de ayer exculpó a éste, al que sólo imputa ahora un deliro de encubrimiento.

Sin embargo, sí mantenía su acusación, además de sobre Aparecida, sobre Rafael García, que también ejerció de chófer.

Por su parte, el Ministerio Fiscal sólo imputa del delito a Aparecida, que ejercía de asistenta en el domicilio.

Precisamente, el fiscal del caso, Juan Francisco Merino, modificó ayer la petición de pena, que en un principio había fijado en 33 años, 14 por el homicidio y 19 por el asesinato, por 38 años, 19 más 19, al entender que la acusada, tras las pruebas presentadas en el proceso, cometió dos asesinatos.

Mostrar comentarios