El juzgado cancela la venta de la fábrica de postres Dhul por incumplimientos

  • El juzgado de Granada ha cancelado la venta de la fábrica de postres de Dhul situada en esta misma ciudad al incumplir el comprador las condiciones impuestas por el magistrado que lleva el concurso de acreedores de esta empresa, que antes formaba parte del grupo Nueva Rumasa.

Madrid, 3 may.- El juzgado de Granada ha cancelado la venta de la fábrica de postres de Dhul situada en esta misma ciudad al incumplir el comprador las condiciones impuestas por el magistrado que lleva el concurso de acreedores de esta empresa, que antes formaba parte del grupo Nueva Rumasa.

Según ha indicado Iure Abogados, el auto con fecha 27 de abril de 2012 deja sin efecto la autorización de venta debido a que el comprador no ha acreditado la constitución de Dulces y Postres de Granada, empresa a través de la que se planteó comprar la unidad productiva, es decir, no sólo no han presentado la escritura, es que no la han presentado para su inscripción en el registro.

Además, los compradores tampoco han acreditado que la sociedad que tenían que constituir contara con todo el capital social o la disponibilidad financiera para atender los pagos y el coste de reestructuración de la plantilla, que, en este caso, han alegado que necesitaban más tiempo para conseguirlo.

Los interesados en la planta de Dhul tampoco han demostrado que tuvieran autorizada o aprobada la subrogación en el préstamo de Banca Cívica, que está garantizado con la hipoteca constituida sobre la nave en la que se encuentra la fábrica de Granada, y lo mismo en los contratos de leasing de bienes y equipos de la actividad productiva.

En este caso, según recoge Iure sobre el auto, no han procedido a solicitar formalmente a Banca Cívica la subrogación del préstamo, ni tampoco la subrogación en los leasing, a excepción de los realizados con Credit Agricole Leasing.

Además, según las mismas fuentes, el juzgado ha admitido a trámite la solicitud de extinción colectiva de los contratos laborales de 83 trabajadores de la fábrica de Dhul en Granada, como consecuencia de dicho incumplimiento, y debido a que la plantilla está sobredimensionada en relación con la actividad de la planta.

Mostrar comentarios