El ministerio de empleo destinará casi 300 millones de euros en 2015 a contratos administrativos


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social realizará un total de 4.655 contratos administrativos durante este año, por un importe de licitación de 297,6 millones de euros, según el Plan de Contratación aprobado este jueves por el departamento que dirige Fátima Báñez.
En nota de prensa, el Ministerio destaca que, aunque ya existen otras experiencias de planificación y programación de la contratación administrativa en la Administración General del Estado, este Plan de Contratación “constituye una iniciativa pionera y novedosa por su amplio alcance (pues incluye a la totalidad de órganos, organismos y entidades del MEYSS), por la presentación sistemática y anticipada de todos los contratos a celebrar durante el año y, sobre todo, por reforzar la transparencia, la publicidad y la concurrencia en la actividad contractual”.
El plan incluye los contratos del conjunto del Ministerio, incluidos los tres organismos autónomos (Servicio Público de Empleo, Fondo de Garantía Salarial e Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) y las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.
Los 4.655 contratos son en su gran mayoría de servicios (el 57% del total, representando el 68% del importe de licitación) y de suministros (el 35% del total y el 23% del importe), siendo la Tesorería General de la Seguridad Social el mayor órgano de contratación con el 46% del importe. A continuación, el ente con mayor importe de contratación es el propio Ministerio (18%), seguido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (el 14%) y el Servicio Público de Empleo Estatal (el 11%).
Dentro de los contratos de servicios, los de seguridad y vigilancia y la limpieza de edificios administrativos, suponen el 38% del importe total. En el caso de los suministros, la energía eléctrica representa el 28%.

Mostrar comentarios