El ministro británico de Exteriores dice que no habrá impunidad en Siria

  • El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo hoy que el informe de Human Rights Watch (HRW) sobre Siria revela el "horror" de lo que está ocurriendo y advirtió de que no debe haber impunidad para los responsables de los delitos.

Londres, 3 jul.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo hoy que el informe de Human Rights Watch (HRW) sobre Siria revela el "horror" de lo que está ocurriendo y advirtió de que no debe haber impunidad para los responsables de los delitos.

En una declaración divulgada hoy por el Foreign Office (FO), Hague agrega que el documento de HRW -que dio a conocer la ubicación de centros de tortura y los nombres de sus responsables- pone de manifiesto que "los actos bárbaros que lleva a cabo el régimen de Damasco son aterradores".

Según el ministro, el informe debe servir como una "advertencia clara" de que los responsables de estos crímenes no tendrán "impunidad ni lugar donde esconderse".

El jefe de la diplomacia británica recalcó que los responsables de violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Siria deben saber que la comunidad internacional hará todo lo necesario para asegurar que responden ante la Justicia.

"Donde haya pruebas de la responsabilidad de individuos por actos de violencia y represión, el Reino Unido trabajará con los socios europeos para imponer sanciones contra ellos", agrega.

La organización no gubernamental ha revelado la ubicación de 27 centros de tortura en Siria, así como los nombres de sus responsables, y denunció que esas prácticas "sistemáticas son crímenes contra la humanidad".

HRW pidió así al Consejo de Seguridad de la ONU que envíe a la Corte Penal Internacional (CPI) el caso sirio y "adopte sanciones contra los responsables de los abusos", además de responsabilizar de esos crímenes contra la humanidad al responsable último, el presidente de Siria, Bachar al Asad.

Mostrar comentarios